¡Seguinos!
Close
Ruta Transchaco km 14 - Mariano R. Alonso
(595 21) 754 208 gerencia@brangus.org.py
Expo Brangus de Otoño registró cifras récord en ferias

Expo Brangus de Otoño registró cifras récord en ferias

 

La Brangus Paraguay desarrolló con total éxito su Expo Nacional de Otoño 2021 y la 16° edición del Ternerazo (del 21 al 26 de abril), en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). El volumen total de negocios fue por más de Gs. 3.800 millones, con la comercialización del 100% de los ejemplares. Destacan precios nunca antes vistos, pues se registró la compra del toro más caro de la historia, subastado por más de Gs. 350 millones.

La actividad se realizó bajo un estricto protocolo sanitario. Sin duda alguna el protagonista de esta edición nuevamente fue la calidad de animales en pista. Más de 60 cabañas expusieron todo el potencial de la raza y el trabajo que están realizando en el campo para perfeccionar la hacienda Brangus, mundialmente reconocida por su productividad. En ambos remates se reafirmó que cada vez son más los productores, quienes buscan incorporar genética de la raza como material de trabajo, con valores sobresalientes y la comercialización del 100% de los ejemplares.

Joaquín Clavell, presidente del gremio, destacó los animales expuestos con excelentes características y útiles como herramienta de trabajo, agregó que en la presente edición se pudo apreciar que los criadores no se limitan en esfuerzos e inversiones tecnológicas. “En pista se vio el desempeño de los productores, quienes no escatiman esfuerzos para el mejoramiento genético de sus ejemplares. Y aunque en el 2020 la edición no pudo realizarse por cuestiones de la pandemia, los criadores de la raza nunca pararon en sus campos, lo que se reflejó en los animales presentados, con calidad altamente superior”.

En el Ternerazo, con 443 animales subastados se logró Gs. 1.800.000.000. Los promedios en machos Gs. 3.549.000 y hembras Gs. 4.196.000. Y en reproductores a Campo y Bozal se comercializaron un total de 76 ejemplares por Gs. 2.024.835.000. En cuanto al promedio, machos Gs. 39.753.000 y hembras Gs. 28.245.000. De esta forma la primera actividad del gremio ganadero cierra con un total de Gs. 3.824.835.000, cifra que superó las expectativas de negocios.

También se registró un récord en precios, con la venta del toro más caro de la historia, subastado por la firma Ferusa, por valor de Gs. 355.320.000, se trata de un ejemplar perteneciente al productor Guillermo Sisul, propietario de Rural Ganadera S.A., establecimiento que acaparó la expo llevándose los tres campeonatos, tanto en hembra y macho de campo, así como el Gran Campeón de la Expo Nacional de Otoño. La tercera mejor hembra de La Negra S.A., se vendió por Gs. 153.720.000.

Raúl Appleyard, jurado de la edición, quedó muy contento con los animales que observó en pista, recomendó a los productores seguir trabajando de la misma manera porque los resultados saltan a la vista y extendió sus felicitaciones para ellos, “elegir a los campeones fue una tarea difícil, pero siguiendo siempre el criterio técnico se decidió por los mejores”.

La primera actividad del año de la ACBP fue una verdadera fiesta ganadera, una muy especial porque se estrenó el formato streaming, con alcance nacional e internacional. Todas las actividades fueron televisadas a través de una web exclusiva a cargo de Rural Py y retransmitidas en tiempo real a Argentina, Chile y Uruguay. También en las redes sociales de la Brangus Paraguay.

CAMPEONES DE LA EDICIÓN
Ternerazo

Machos
-Ganadera Arandú.
Hembras
-Sebastián Reinau.
-Miguel Reinau.
-La Negra S.A.
-La Gauloise Campos y Haciendas S.A.
-Diego Portaluppi.
-Ganadera Arandú.
-Estancia Montanía.

Reproductores a Campo

Individuales:

Hembras

-Campeona: Rural Ganadera S.A. 

-Reservada: Agroganadera Santa Gabriela S.A.

-3° Mejor Hembra: Rainer Bendlin.

Machos

-Campeón: Rural Ganadera S.A.

-Reservado: Ganadera Arandú.

-3° Mejor Toro: Ciater S.A.

Dúo

Campeón: Juan Carlos Domínguez Dibb.

Reservado Campeón: Agroganadera Concepción S.A.

Tercer Mejor: Agroganadera Santa Gabriela S.A.

Trio 

-Campeón: Agroganadera Concepción S.A.

-Reservado de Campeón: Montanía S.A.

-Tercer Mejor Lote: 13 de Mayo S.A.

 

Reproductores a Bozal

Hembras

-Campeón: Cattebeke Max.

-Reservado de Campeón: Ganadera Altohondo.

-Tercer Mejor: La Negra S.A.

Machos

-Campeón: Rural S.A.

-Reservado de Campeón: Miguel Reinau.

-Tercer Mejor: Agroganadera Pukavy S.A.

Comentar

X