nosotros

Comisión Directiva             

El 15 de noviembre de 1983 se funda la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay, utilizando el modelo de planes de crianza y registro  de la Asoc. Argentina de Brangus.

En el año 1996 se aprueba los nuevos reglamentos de registros Genealógicos de la Asociación, el cual actualiza varios aspectos técnicos e incorpora los requisitos básicos para el registro Controlado.

 La cantidad total de animales registrados  por nuestra Asociación desde el año 1983 hasta setiembre de 2007es de 110.109 cabezas Brangus y se registran anualmente entre 8000 y 10000animales.

En cuanto a su desenvolvimiento con relación a otras razas, el Brangus se encuentra liderando la cantidad de animales registrados por año en el Paraguay, según datos aportados por la oficina de Registros Zootécnicos de la Asociación Rural del Paraguay.

Nuestra Asociación lleva los registros Preparatorios y Controlados, mientras que los registros Avanzado y definitivo se llevan conjuntamente entre la ACBP y la ARP. 

La ACBP participa activamente en realizaciónde la Exposición más importante del Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay, realizada en sus instalaciones de la ciudad de Mariano Roque Alonso, cuya muestra es la más importante a lo que se refiere a la ganadería, industria y servicios de nuestro país. Se inscriben desde hace cuatro años un promedio de 330 Brangus de bozal y 140 Brangus de Campo, los cuales son juzgados y vendidos.

NuestraFeria Nacional Elite Brangusla realizamos cada año, la misma esta abocada a que participen  nuestros asociados con sus reproductores,  la cual exige un altísimo padrón de calidad.

El Paraguay tiene grandes oportunidades, primero por su ubicación privilegiada, en cuanto a mercados importantes como ser el Norte Argentino y los Estados de Matogroso y Matogroso do Sul del Brasil para el intercambio de genética.

La incursión al Brasil de la Genética Brangus Paraguaya comienza a ser una realidad, con laexportación de donantes y reproductores que actualmente se encuentran en centros de colecta, como así también podemos mencionar que variosreproductores Brangus Paraguayos  lideran Sumarios de toros padres del Brasil(Sumario Natura),   gracias a la participación activa de productores de Brangus paraguayos en programas de Dep´s.

Itau   Ferusa   Concepcion  |  Ersa   Pro   PBmax   TVRural


AGR SRL   CorraldeGuardia   Debernardi   Arandu   Guayaki   Indabal   Priefert   Trociuk   GHConult   Clay   ControlUnion   Gecal   Galiciia


Bago   Covepa   Dow   ElAlamo   GeneticaAmericana   Invet   Kurosu   Market   Mecal   Rumix   Tracto   Viradolce   RCM   Granusa   Cardon   Heliotec   Timberland