iniciosEl ganado predominante en la década del 50 estaba formado por las razas Angus, Hereford y Shorthon, los cuales tenían serias limitaciones como la falta de adaptación por las altas temperaturas y parasitosis extrema, obteniéndose animales  de lento desarrollo. Con esta situación se importa a fines de la década del 50 los primeros animales de la raza Nelore del Brasil y Brahman  de los Estados Unidos.

El proceso de absorción con razas cebuínas se incrementa con mucha fuerza en la década del 60 donde por la cercanía con el Brasil se importa material de excelente calidad, como así también de genética Brahman de origen Americano. El la década de los 70 y 80 el ganado predominante ya era el cebú.   Los cruzamientos de Angus sobre Cebú comienzan a tomar fuerza en la década de los 80, debido a los excelentes resultados obtenidos en las primeras cruzas (F1).

Los precursores de estos cruzamientos en la necesidad de estabilizar estos productos buscaron  modelos, y surge así el modelo Argentino del Brangus.

Itau   Ferusa   Concepcion  |  Ersa   Pro   PBmax   TVRural


AGR SRL   CorraldeGuardia   Debernardi   Arandu   Guayaki   Indabal   Priefert   Trociuk   GHConult   Clay   ControlUnion   Gecal   Galiciia


Bago   Covepa   Dow   ElAlamo   GeneticaAmericana   Invet   Kurosu   Market   Mecal   Rumix   Tracto   Viradolce   RCM   Granusa   Cardon   Heliotec   Timberland