¡Seguinos!
Close
Ruta Transchaco km 14 - Mariano R. Alonso
(595 21) 754 208 gerencia@brangus.org.py
Nacional de Otoño Brangus renueva formato y potencia digitalización para llegar a más productores

Nacional de Otoño Brangus renueva formato y potencia digitalización para llegar a más productores

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) realizará su Expo Nacional de Otoño 2021 y la 16° edición del Ternerazo del 21 al 26 de abril. Renueva el formato tradicional potenciando la digitalización de toda la actividad, lo que permitirá llegar no solo a todo el territorio nacional sino a países de la región, una oportunidad para mostrar el trabajo, la calidad y la genética del Brangus paraguayo a productores dentro y fuera del país.

Se podrá ver vía streaming toda la Nacional Brangus desde las juras hasta los remates con retransmisión a Argentina, Chile y Uruguay. Con esta edición la ACBP regresa nuevamente al campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), estrenando nueva tecnología y ofreciendo maneras de seguir esta fiesta ganadera atendiendo la situación de pandemia que se vive.

El titular del gremio, Joaquín Clavell, presentó el calendario de actividades y dijo que tienen grandes expectativas tras un año de no realizarse la Nacional de Otoño a causa de la crisis sanitaria. «Como es costumbre de la raza, en pista estarán los mejores ejemplares y queremos exponer principalmente que pese a la inestabilidad económica y uno de los peores años que pasó el campo, los criadores no pararon un solo día, sino todo lo contrario, siguieron apostando en la raza y su desarrollo, con genética de calidad y muchas innovaciones», agregó.

“Vamos a transmitir de forma online y en calidad HD, esto será posible mediante la alianza estratégica que hicimos con la plataforma internacional Rural, líder en retransmisión en directo y remate de ganado 100% virtual, con mucha experiencia en este tipo de evento, además de contactos y equipos que facilitarán la emisión de nuestra feria», indicó Clavell.

A nivel país, será televisada por Canal Pro, en las redes sociales de Brangus Paraguay y su canal de YouTube.

Rural Py. Es una plataforma de remates de ganado online considerada la más completa de la región, tiene tecnología de primer nivel y know-how para comercializar ganado de forma digital. Presente en varios países como: Uruguay, Argentina, Chile y ahora Paraguay, transmite más de 3.500 remates y lleva casi 4 millones de cabezas comercializadas de forma virtual.

Programa. El ingreso de animales es el miércoles 21 y el jueves 22 la admisión. Al día siguiente, a las 08:00 está previsto el pesaje de los animales y a las 10:00 el ingreso. A las 14:00 inicia el juzgamiento de terneros y vaquillas, mientras que el remate será a las 20:30.  El sábado 24, 09:00, se hará un webinar con el tema “Implementación de programas de evaluaciones genómicas en la raza Brangus” a cargo de los genetistas Dr. Mario Luis Piccoli (Brasil)  y el Ing. Agr. Carlos Dario Ortiz (Paraguay). Hasta las 10:00 será el ingreso de reproductores a campo y a las 14:00 comienza el juzgamiento. El domingo 25, juzgamiento a bozal 8:00, Gran Campeonato 15:00 y entrega de premios a las 19:00. Y como cierre, el lunes 26, remate de reproductores a campo y bozal.

Están preinscriptos 192 animales a campo, 67 machos y 125 hembras, Ternerazo más de 500 cabezas y bozal hasta el momento 90 animales. El jurado será el Lic. Raúl Appleyard y el remate de los ejemplares estará a cargo de la consignataria Ferusa.

Negociaciones. Debido a la coyuntura económica, la directiva pretende igualar el volumen total de sus últimas ferias (2020) que superan los 3000 millones de guaraníes.

El titular de la ACBP también destacó el gran trabajo que se lleva adelante en la admisión de los animales, “siempre es prioridad tener en competencia a los mejores y somos muy exigentes porque sabemos que de eso depende el crecimiento de la raza y su posicionamiento en los mejores mercados del mundo», finalizó.

Respecto a los controles sanitarios, por medio de un trabajo conjunto entre la ACBP y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se garantiza el cumplimiento de los protocolos sanitarios contra el Covid-19, en el caso de la gente que estará trabajando como los cabañeros, expositores y visitantes en general.

Comentar

X