¡Seguinos!
Close
Ruta Transchaco km 14 - Mariano R. Alonso
(595 21) 754 208 gerencia@brangus.org.py
Promocionarán los mejores toros nacionales para el fortalecimiento de la raza a nivel país

Promocionarán los mejores toros nacionales para el fortalecimiento de la raza a nivel país

El proyecto Promoción de Toros Nacionales mediante pajuelas ya está en marcha, con ello muchos productores tendrán la oportunidad de optimizar sus rodeos, además de poder mejorar los niveles de producción.

José Chagra, de Ganadera Los Lazos y miembro de nuestra Comisión Directiva, explicó que solo pueden participar toros nacionales, productores de pajuelas y con registro Brangus. Estos requisitos son muy importantes para iniciar con los procesos de selección.

Para dicho trámite es primordial que los animales cuenten con las evaluaciones genéticas que generan las Diferencias Esperadas en la Progenie (DEPs), pues estas respaldarán el mérito genético de cada animal y las de sus descendencias.

“Se hará la selección conforme a los datos que se están solicitando previamente para trabajar específicamente con animales genéticamente buenos”, dijo Chagra.

Los propietarios también deben brindar el RP y pedigree del animal, y una vez recabados todos los datos, la Comisión Técnica de la ACBP es la encargada de evaluar todas las informaciones.

El objetivo de la selección es promover a los animales más eficientes que estarán a disposición de otros productores que deseen incorporar a sus cabañas la genética Brangus.

La Brangus Paraguay pone a disposición esta herramienta para brindar la posibilidad de tomar mejores decisiones a la hora de la selección, con base en información objetiva.

Los interesados ya pueden iniciar los trámites y contactar al 021 761 250 y 0981 891 067.

Comentar

X