¡Seguinos!
Close
Ruta Transchaco km 14 - Mariano R. Alonso
(595 21) 754 208 gerencia@brangus.org.py
Ya está en marcha la “Nacional Brangus de Invierno 2021”

Ya está en marcha la “Nacional Brangus de Invierno 2021”

Esta primera edición apuesta al despliegue de genética de punta y capacitaciones para los productores e interesados en general. Comenzó hoy y va hasta el lunes 19 de julio en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) – Mariano Roque Alonso.

Con el evento la ACBP busca impulsar la actividad ganadera de la raza y así avanzar en la mejora genética de las cabañas.

El sistema de selección de los animales fue más riguroso que en actividades anteriores, es por eso que se garantiza una competencia de calidad. Alrededor de 46 cabañas se alistan para participar, con un total de 200 ejemplares, a bozal 120, campo 40 y Junior 40.

La transmisión de todas las actividades de la Nacional se hará vía streaming, para ello deben ingresar a https://www.brangus.ruralpy.com/ plataforma creada exclusivamente para las exposiciones de la raza, que permite llegar a cualquier parte del mundo, con mayor énfasis a los países de la región. También se podrá seguir en los diversos sitios digitales de la ACBP (Facebook, Instagram y YouTube).

Todas las juras están a cargo del productor agropecuario Darío Felipe Giménez. La actividad está dinamizada por una serie de charlas de interés para el sector ganadero de la mano de expertos del rubro.

Negociaciones. La expo contará con dos ferias, con las cuales se pretende recaudar alrededor de 1.500 millones de guaraníes. La firma encargada de las comercializaciones será la consignataria Ferusa.

APP BRANGUS. En el marco de esta Nacional se puede acceder a la APP BRANGUS (disponible para iOS y Android), un software creado para brindar información de interés a todos los productores tales como: acceder a los registros genealógicos, registro de toros nacionales disponibles con pajuelas para venta, la tienda, la transmisión de toda la nacional, incluidas las ventas y otras informaciones más.

Nuevamente la expo se está realizando en modo COVID-19, cumpliendo con los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para visitantes, expositores y personas involucradas en el trabajo de la puesta en marcha.

Programa:

  • Miércoles 14 de julio, a las 08:00, ingreso de los animales.
  • Jueves 15 de julio, a las 08:00, admisión.
  • Viernes 16 de julio, a las 08:00 pesaje de los animales y a las 11:00 la charla: “Actualidad de la Podología Bovina en Paraguay” ¸ a cargo del Dr. Antonio Sarubbi. A las 14:00 juzgamiento Junior Alta Selección. A las 16:00 la ultrasonografía de carcasa y a las 20:00 el remate.
  • Sábado 17 de julio, a las 09:00 se hará una charla de forma online a través de las plataformas digitales; el tema será “Cómo seleccionar para llegar a mejores estándares de calidad de carne y Estrategias Nutricionales por región”, a cargo del Ing. Zoot. José Volpe y el Dr. Enrique Aguilera. A las 14:00, el juzgamiento de animales A Campo.
  • Domingo 18 de julio, a las 08:00, el juzgamiento de animales a Bozal.
  • Lunes 19 de julio, a las 20:00, el remate de Reproductores de Campo y Bozal.

Comentar

X