Profesionales paraguayos se destacan como jurado en competencias internacionales

Volver
Profesionales paraguayos se destacan como jurado en competencias internacionales
  • Noticia

  • Profesionales paraguayos se destacan como jurado en competencias internacionales

  • Este 2022, profesionales paraguayos tomaron las pistas de importantes eventos del calendario internacional, participación que también sirvió para un intercambio de experiencias, respecto a los avances genéticos y productivos que impulsa cada país en el rubro ganadero. Toda esta movida se debe en parte a la excelente reputación del Brangus en Paraguay y su reconocimiento a nivel mundial.

    La gira inició en la Expo Prado (Uruguay), como jurado estuvo el Lic. Raúl Appleyard y su asistente la Ing. Sara Bareiro; seguidamente ExpoCruz (Bolivia), el jurado fue el Dr. Pablo Noguera y su asistente el Ing. Javier Dos Santos, y para cerrar la Expobra Noa (Brasil) encabezado por el Ing. Diego Fernández Zavala y su ayudante Ignacio Clavell, este último en representación de la Brangus Joven.

    Miguel Reinau, titular de la Brangus Paraguay, expresó que Paraguay marcó presencia de la mano de grandes conocedores de la raza tras una invitación recibida entre asociaciones. “Consideramos que es muy importante para la ganadería paraguaya que nuestros compatriotas estén dando la vuelta por el mundo, es señal que estamos por buen camino y que tenemos excelentes profesionales”, señaló.

    Por su parte, el Dr. Pablo Noguera, indicó que su jura en Bolivia representó una linda experiencia, además de enriquecedora. Dijo que vio un Brangus de origen similar al de Paraguay. “Ellos vienen absorbiendo el cebú para hacer Brangus, lo mismo que realizábamos nosotros, ya que en este momento estamos más estabilizados. Pero sí es un camino similar, a diferencia de los argentinos y los uruguayos que del Angus van al Brangus”, explicó Noguera.

    Destacó que la raza en el país vecino está creciendo y tomando más fuerza. Espera que sigan este tipo de participaciones entre las asociaciones de la región porque puede fortalecer mucho en materia de experiencias, “en el caso de Bolivia, tenemos campo y clima similares, lo que nos puede potenciar a ambos”, puntualizó.

    Profesionales de la Brangus Paraguay también han recorrido países como Costa Rica y Ecuador, trascendiendo cada vez más fronteras.

  • 2022-10-12

  • www.brangus.org.py