Lanzaron el Cepo Beckhauser “edición limitada” por los 40 años de Brangus Paraguay

Volver
Lanzaron el Cepo Beckhauser “edición limitada” por los 40 años de Brangus Paraguay
  • Noticia

  • Lanzaron el Cepo Beckhauser “edición limitada” por los 40 años de Brangus Paraguay

  • Brangus Paraguay y el Grupo Covepa celebraron una alianza estratégica con motivo de los 40 años de vida de la asociación. Consiste en la edición limitada del Cepo Beckhauser, un producto que se destaca por su diseño único distintivo, acompañado del compromiso con el bienestar animal y la seguridad del operario.

    El Cepo Beckhauser edición limitada hace referencia a la imagen de la Brangus Paraguay, en color vino y con el logo “Brangus 40 años”. Se presenta en dos modelos: el 2158, Totalflex, con dos aprieta cogote y puertas de entrada y salida en dos hojas, evitando que ingrese más de un animal, y la segunda es el 2155, Totalflex, una versión más simple con un aprieta cogote y puertas de entrada y salida en una hoja, para que se abra y cierre más rápido.

    Miguel Reinau, presidente de la ACBP, explicó que esta propuesta se da pensando en el socio para que pueda tener este tipo herramienta en su campo y realice con mejor calidad y más tranquilidad su actividad ganadera. “Esperamos que los socios sepan apreciar esta belleza y adquieran, ya que es un instrumento de trabajo muy útil y necesario para el día a día”, acotó.

    La herramienta se centra en el bienestar animal. Garantiza que se mantengan seguros y exentos de lesiones, lo que significa una mayor eficiencia y productividad. “A partir de ello tendremos mayor fertilidad, preñez y ganancia de peso, y menos golpes, evitando descuentos en el frigorífico”, explicó Andrés Adorno, gerente Comercial del Grupo Covepa.

    El cepo cuenta con una cabina en la parte trasera para que el veterinario pueda realizar sus trabajos de ecografía, inseminación y otros. Igualmente, un protector de patada que es una puerta que se corre encima de un carril, para proteger al operario y evitar que el animal vaya para atrás. Este modelo también presenta aprieta cogote que da mayor seguridad y confort, además de contener mejor al animal. “Especialmente para trabajos de tatuajes, caravanas, etc.”, agregó.

    Más seguro para el operador y el animal. En este sentido, posee formato de contención en la pared y un piso antiestrés de caucho que impide que el animal se resbale. El pasillo es regulable y se puede agrandar o achicar para trabajar mejor con categorías menores.

    Su estructura es monobloque, es decir, viene de fábrica soldada y con mayor estabilidad, es 100% de madera plástica PPT de alta dureza con pintura anticorrosiva. “Las palancas de accionamientos de los diferentes sectores están hechas para que sean de poco recorrido y esfuerzo, especialmente para el operario”, dijo Adorno.

    Respecto a su precio, el modelo 2158, Totalflex, tiene un costo al contado de USD 14.800, mientras que, el 2155, Totalflex un valor de USD 12.500. También están disponibles en seis cuotas contra cheque. Esta herramienta cuenta con una garantía de 2 años y Covepa se encarga de todo el montaje, de forma gratuita en cualquier parte del país. El mantenimiento del primer año también es sin costo.

    La alianza se firmó este martes 28 de marzo, en la sede de la ACBP – Mariano Roque Alonso. El Cepo Beckhauser puede ser adquirido a través de la ACBP comunicándose al 021 761 250 / 0981 891 067.

  • 2023-03-29

  • www.brangus.org.py