Más de 60 cabañas se preparan para competir en la Expo Brangus

Volver
Más de 60 cabañas se preparan para competir en la Expo Brangus
  • Noticia

  • Más de 60 cabañas se preparan para competir en la Expo Brangus

  • La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), iniciará su Expo Nacional de Otoño 2021 y la 16° edición del Ternerazo el próximo miércoles 21 al 26 de abril, en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Alrededor de 61 empresas ganaderas ult

    El titular de la ACBP, Joaquín Clavell, informó que están inscritos 169 animales a bozal, a campo 40 lotes de hembras y 20 lotes de machos. En la categoría terneros más de 500 cabezas. “Los animales pasaron por una estricta y rigurosa selección para que puedan competir. Realmente son muy buenos números para la época que estamos viviendo, por eso estamos expectantes y confiados en esta primera actividad de la asociación”.


    Destacó el trabajo de un total de 61 cabañas, de distintas partes del país, que se preparan para regresar a la pista y exponer el trabajo que hacen con sus rodeos en cuanto a genética, “ mejoró un poco el precio del ganado gordo, lo cual nos da un respiro e incentivo para que los productores hagamos mayores y mejores inversiones, lo que respecta a genética», aseguró.

    Sobre el nuevo formato, dijo que todo el evento se tendrá en un solo lugar, ya que se confeccionó una página web exclusiva de la Nacional donde se va a poder seguir en vivo desde las ferias, juras, capacitaciones y hasta pre-ofertar para los remates. Igualmente la actividad se transmitirá por todas las plataformas sociales de la Brangus Paraguay y Rural Py y retransmitidos en tiempo real a Argentina, Chile y Uruguay, a través de los sitios www.rural.com.uy / www.rural.com.ar / www.ruralpy.com.

    El ingreso de animales está previsto para el miércoles 21, el jueves 22 la admisión a cargo de los doctores Enrique López Moreira, Pablo Noguera y Enrique Terol. El viernes 23 a las 08:00 se realizará el pesaje de los animales y a las 10:00 el ingreso. A las 14:00 iniciará el juzgamiento de terneros y a las 20:00 el remate.

    El sábado 24 a las 09:00 se llevará a cabo un webinar sobre “Implementación de programas de evaluaciones genómicas en la raza Brangus”, a cargo de los profesionales Dr. Mario Luis Piccoli (Brasil) y el Ing. Agr. Carlos Darío Ortíz (Paraguay). A las 14:00 iniciará el juzgamiento de reproductores a campo. El domingo 25 a las 8:00, se realizará el juzgamiento a bozal y el Gran Campeonato a las 15:00. La entrega de premios se hará a las 19:00. El lunes 26 es el Remate de Reproductores a Campo y Bozal.

    El jurado de la edición será el Lic. Raúl Appleyard y el remate de los ejemplares estará a cargo de la consignataria Ferusa. En su primera actividad del año, el gremio pecuario pretende lograr un volumen de negocio superior a los 3000 millones de guaraníes. Desde la ACBP están tomando todos los recaudos para el cumplimiento de los protocolos sanitarios por medio de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

  • 2021-04-20

  • www.brangus.org.py