Brangus proyecta 10% más de ventas en la Expo Feria Internacional

Volver
Brangus proyecta 10% más de ventas en la Expo Feria Internacional
  • Noticia

  • Brangus proyecta 10% más de ventas en la Expo Feria Internacional

  • En el marco de la Expo Internacional 2022, la Brangus, con sus tres remates, planea un 10% más de ventas en comparación a la edición 2019, apoyándose en la calidad de animales que se expondrán. En el 2019 lograron más de Gs. 3.087.000.000.

    La muestra internacional, se hará del 9 al 24 de julio, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), recibirá a un total de 106 cabañas en la raza Brangus, que se alistan para mostrar el avance genético que están realizando a lo largo y ancho del país. “Como toda la vida lo hicimos, nos estamos preparando con mucho entusiasmo y animales de altísima calidad”, refirió Miguel Reinau, presidente de la asociación.

    El retorno de la mayor exposición ganadera e industrial a nivel nacional es un espacio importante para que los ganaderos puedan hacer buenos negocios mediante la comercialización de su producción, y para los que van a adquirir material de trabajo, obtengan calidad. “Queremos lograr un 10% más de ventas con relación al 2019, ya que fue la última vez que se realizó la feria con mayor participación. Vamos a hacer todos los esfuerzos y ojalá el tiempo y la gente nos acompañe para lograr este objetivo”, manifestó.

    La Expo Internacional sigue siendo una de las ferias más importantes, ya que compiten animales internacionales. “Las exigencias son diferentes, pues para la misma se pasa por más filtros para llegar a la excelencia”, aseguró el directivo.

    Además de las ya tradicionales competencias, el gremio prepara capacitaciones de vanguardia, encuentro de esparcimiento, asimismo las actividades de las empresas que acompañan a la ACBP.

    En cuanto a los juzgamientos, competirán 398 animales. En junior alta selección serán 70, campo 52 y bozal 276. Los jurados son Ignacio Lloret en junior alta selección, mientras que en campo y bozal jurará Diego Grané.

    Reinau confirmó que contarán con la visita de las asociaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay que cada año llegan para acompañar e interiorizarse del trabajo que hacen sus pares paraguayos, así como ya lo han hecho en otras ediciones.

    Negociaciones. En el 2019 se logró más de Gs. 3.087.882.000 con las tres ferias y este año esperan superar un 10% más. Al respecto, Reinau indicó que, “a mayor calidad de animales evidentemente vamos a tener un mejor precio”.

    Mercado de la carne. Para el productor ganadero hoy el precio de la carne está bien, a pesar de la sequía que sigue afligiendo al campo. “Creo que con la apertura del mercado estadounidense vamos a tener un repunte y hacer justicia en cuanto a los precios que tanto se merece el ganadero que trabaja bien y cumple con todos los protocolos para obtener una carne de calidad”, aseveró Reinau.

    Cronograma. La Brangus inicia sus actividades el sábado 9 de julio con el ingreso y admisión de animales, el lunes 11 se hará el pesaje, el martes 12 el juzgamiento Junior Alta Selección y más tarde el remate de los ejemplares. El miércoles 13 el juzgamiento de reproductores a campo y remate.

    El jueves 14 inicia el juzgamiento a bozal, por la tarde los grandes campeones y la premiación. El lunes 18 se hará la elección del mejor conjunto y la charla “Pastoreo Intensivo con Sustentabilidad, Productividad y Lucratividad”, a cargo del Ing. Agr. Wagner Pires – Covepa. El martes 19, “Uso de la Gonadotrofina (ECG) en el manejo de reproducción (IATF) – Agrofield. Y el miércoles 20 remate de reproductores a bozal.

  • 2022-06-28

  • www.brangus.org.py