El trabajo en el campo no se desaceleró en este año

Volver
El trabajo en el campo no se desaceleró en este año
  • Noticia

  • El trabajo en el campo no se desaceleró en este año

  • “Solo tropezando aprendemos a levantarnos como ha sucedido este año con sequías y malos precios, lo único que pedimos es que nos dejen trabajar en un marco previsible para que las inversiones continúen lentas, pero auspiciosas”, dijo Miguel Reinau, presidente de Brangus Paraguay, durante la cena de fin de año que reunió a los socios, auspiciantes y amigos.

    La velada se realizó el viernes 02 de diciembre, en el local de la asociación.

    En su discurso Reinau se refirió al inicio del 2022 con muchas expectativas y nuevos desafíos y, aunque el clima fue muy cambiante, realizaron la Nacional de Otoño Brangus, logrando alta participación y una excelente calidad de animales, también reflejado en buenos precios.

    Este año la ACBP tomó la responsabilidad de organizar el “Congreso Brangus Viví la Experiencia”, en el cual pusieron sus mayores esfuerzos a fin de comunicar y transmitir las vivencias que pasan día a día en el campo y sus trabajos. “Fue un evento muy desafiante para nosotros”, agregó.

    Destacó también el retorno de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso en el mes de julio, remarcando la presencia masiva de personas ávidas de ver lo que el mundo ganadero puede mostrar en sus diferentes avances. “Para esta fiesta hemos recorrido 16 departamentos de los 17 con los que contamos en el país y mostramos el
    posicionamiento de la raza en todo el Paraguay”, indicó Reinau.

    Se refirió además al apoyo incondicional que brindan a todas las expos del interior y de esta forma acompañan al productor en su lugar de trabajo. “En el caso de nuestra Nacional de Primavera Brangus, a pesar de una fuerte sequía y un mercado poco favorable, la realizamos superando nuestras expectativas en cantidad y manteniendo la calidad acostumbrada”, agregó.

    Al igual que años anteriores, la ACBP reforzó su labor social, donde asistieron a 300 productores del departamento de Misiones, a la familia de Candela, con la campaña Octubre Rosa a la organización civil sin fines de lucro AMACMA de lucha contra el cáncer de mamas, también a Teletón, a diferentes consorcios y dijeron sí al evento 40 Veces Gracias.

    Por otro lado, el presidente de la asociación reiteró que la participación de socios, expositores, empresas auspiciantes y toda la familia Brangus en general son piezas importantes para el desarrollo de la raza, “de esta forma queremos decirles gracias, pero con mayúsculas porque sin ustedes sería muy difícil llevar adelante los proyectos, los que cumplimos y los que se vienen”.

    Siguió diciendo: “¡vamos rumbo a los 40!  con muchos desafíos y alegrías, hagamos juntos que estos 40 años valgan la pena”, terminó el titular de la asociación.

  • 2022-12-06

  • www.brangus.org.py