Terneras élites liderarán la Expo Nacional de Otoño Brangus 2023

Volver
Terneras élites liderarán la Expo Nacional de Otoño Brangus 2023
  • Noticia

  • Terneras élites liderarán la Expo Nacional de Otoño Brangus 2023

  • En la Expo Nacional de Otoño 2023 y la 19° edición del Ternerazo se caracterizarán por el énfasis en la alta calidad de los ejemplares presentados, con terneras élites en competencia, que serán clave para los productores que quieran incursionar con una cabaña y llevar su negocio a un nivel superior.

    Durante seis días, del 09 al 14 de mayo, la pasión y dedicación por la ganadería brillará con fuerza en la Asociación Rural del Paraguay (ARP) - Mariano Roque Alonso.

    En conferencia de prensa, el titular de Brangus Paraguay, Miguel Reinau, indicó como novedad 480 animales para el Ternerazo de la más alta calidad estarán disponibles en la edición. “Estos animales serán valiosos para cualquier productor que busque potenciar su cabaña o construir desde cero, ya que la genética seleccionada avalará el éxito de cualquier negocio”, dijo.

    Como cada año competirán animales de campo y bozal, totalizando unos 714 ejemplares. Todas las juras estarán a cargo del Lic. Ignacio Lloret.

    El Campeonato de Bozal regresa con una emocionante edición que incluye el Campeonato de Terneros. Machos y hembras de 8 a 13 meses competirán por el título de campeón en una batalla de habilidades sin igual.

    La Nacional de Otoño iniciará el martes 09 con el ingreso de los animales, el miércoles 10 tendrá lugar la APRA, admisión y ultrasonografía de carcasa. El jueves 11 el pesaje y juzgamiento a Campo.

    Para el viernes 12 el juzgamiento Ternerazo y su remate; el sábado 13 juzgamiento a Bozal y premiación de esta categoría. Domingo 14 el Karu Brangus, donde todo lo recaudado será destinado para los fondos sociales, y por último el remate. La proyección económica es superar el monto de la edición 2022, que ronda los G. 4.000 millones.

    Paraguay será anfitrión del Congreso Mundial Brangus en 2027
    El mundo de la ganadería se reunió en el Congreso Mundial Brangus 2023 en Argentina, y una delegación de productores paraguayos no se quedó atrás. Viajaron desde lejos para participar en esta experiencia que se llevó a cabo en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe del vecino país. Pero lo mejor de todo fue que Paraguay fue elegido como sede del Congreso Mundial Brangus 2027, delante de 15 países, por la Federación of International Brangus Associations (FIBRA).

    “Ya habíamos solicitado el año pasado ser sede del siguiente mundial, puesto que en el 2025 será en Brasil, y en esta reunión se votó y salimos electos”, comentó Reinau.

    Al respecto, aseguró que es una oportunidad de mostrar lo que los productores están haciendo, “lo que producimos para el mundo: carne de primera calidad, con genética de primera y, principalmente adaptada a diferentes regiones”, destacó el presidente de la ACBP.

    Reinau celebró que en la reciente edición muchos productores paraguayos acompañaron las diferentes actividades, tanto en salidas de campo como en las juras de la segunda semana.

    La cabaña paraguaya Ganadera Arandu S.A. junto con otras dos cabañas argentinas obtuvieron la gran campeona del mundial, una vaca comprada en Argentina.

  • 2023-05-02

  • www.brangus.org.py