Renovación parcial de Comisión Directiva para seguir avanzando con excelencia

Volver
Renovación parcial de Comisión Directiva para seguir avanzando con  excelencia
  • Noticia

  • Renovación parcial de Comisión Directiva para seguir avanzando con excelencia

  • La Brangus Paraguay realizó su Asamblea General Ordinaria, donde se llevó a cabo la renovación parcial de su Comisión Directiva. Con la elección de miembros y síndicos, la asociación está lista para seguir llevando adelante sus compromisos con excelencia y encarar el 2023 de la mejor manera.

    La asamblea se realizó el lunes 27 de marzo, en las instalaciones de la ACBP. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la memoria, balance y cuadro de resultados del Informe Anual 2022 (de enero a diciembre). Esta información, que resume los objetivos y logros de la ACBP durante el año, ofreció una perspectiva completa de su evolución. Estos fueron presentados y aprobados por unanimidad.

    Tras la votación de los socios presentes, la Comisión Directiva se ha renovado parcialmente, formándose de la siguiente manera:

    Vocales Titulares: Mauricio Costa, Abel Bobadilla, Diego Portaluppi y César Kerling.

    Vocales Suplentes: Jesús Duarte.

    Síndicos: Martín Masi (titular) y Pedro Zuccolillo (suplente).

    Miguel Reinau, titular del gremio, indicó que este 2023 apuntan nuevamente a fortalecer la ACBP en lo social, económico y funcional, “debemos redoblar los esfuerzos para que cada año seamos mejores y seguir ofreciéndoles a nuestros socios siempre material genético de primera”, destacó.
    El clima está volviendo a la normalidad en el campo, lo que significa que la situación está mejorando gradualmente para los productores.

    Reinau dijo que, “estamos viendo una mejora, por ejemplo; en el Chaco Central en un 90% está solucionado el problema, la Región Oriental también está bien. Solo en Ñeembucú falta más lluvias”, señaló.

    Con la apertura de nuevos mercados para la carne paraguaya, el país se encamina hacia un futuro más próspero. En este sentido, el directivo dijo que el sector ganadero está expectante por lo que pueda pasar con Estados Unidos al igual que con Canadá.

    “Canadá nos dio un plazo de 60 días para corregir algunos puntos, pero ya es un mercado que está aceptando la carne paraguaya. Aunque nos encontramos un poco atrasados ​​con Estados Unidos, creemos que para el 2023 tendremos excelentes novedades para contar”, concluyó el presidente del gremio.

  • 2023-05-17

  • www.brangus.org.py