Asamblea General Ordinaria: Renovación parcial de cargos

Volver
Asamblea General Ordinaria: Renovación parcial de cargos
  • Noticia

  • Asamblea General Ordinaria: Renovación parcial de cargos

  • La Brangus Paraguay, en Asamblea General Ordinaria, llevó a cabo la renovación parcial de cargos de su Comisión Directiva. También se aprobó el Balance General correspondiente al ejercicio del 2020.

    El rumbo del gremio seguirá liderado por Joaquín Clavell, como presidente junto a Ausberto Ortellado, en el cargo de vicepresidente 1° y Enrique López Moreira, vicepresidente 2°.
    En la oportunidad los asociados ejercieron su derecho al voto para una renovación parcial de la Comisión Directiva. Y a continuación se detalla cómo quedó conformada:
    Para Vocales Titulares: Diego Portaluppi, Mauricio Costa, José Chagra y Cesar Kerling. Y Vocal Suplente: Carlos Pedretti. Lo que respecta a síndicos, como titular quedó Martín Masi y suplente Pedro Zuccolillo.
    El Tribunal Electoral Independiente: Como miembro titular, Miguel López Bosio y miembro suplente Tomas Romero.
    Asimismo, aprobaron el balance general, cuadro de resultados e informe del síndico, correspondiente al ejercicio del 2020.
    Activa participación para este 2021. Clavell mencionó que actualmente están ultimando detalles para la Expo Nacional de Otoño, que será del 21 a 26 de abril y representa la primera actividad del año de la ACBP. “Los productores están muy entusiasmados por exponer en pista el excelente trabajo que están haciendo con sus ejemplares. Desde nuestra parte, estamos tomando todos los recaudos para lucirnos, siempre respetando los protocolos sanitarios atendiendo la pandemia”.
    Agregó que la Brangus Paraguay siempre está ideando acciones que puedan llevarse adelante en pro de sus asociados. “El año anterior la pandemia no nos paró, tuvimos muchísimos acontecimientos, entre ferias, remates, capacitaciones, etc., obviamente dentro de las posibilidades que nos dio la crisis sanitaria”.
    El cronograma de actividades para el resto del año ya está prácticamente definido. Tienen previsto más ferias, capacitaciones y un ciclo de charlas online, el cual tuvo buena repercusión el año pasado, con presencia de profesionales de Paraguay y del extranjero.
    Clavell dijo que para el mes de julio desarrollarán otra feria con competencia de bozal, campo y junior Alta Selección. Con el regreso de la Feria Internacional de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en el mes de septiembre, también prevén una activa presencia, ya que será el escenario de su Expo Nacional de Primavera 2021.
    “En cada uno de nuestros eventos tratamos de innovar, ofreciendo charlas y capacitaciones que sean útiles, sobre todo, a nivel productivo y que beneficie a los criadores de la raza”, explicó el titular del gremio.
    En cuanto al precio que están recibiendo los productores, aseveró que afortunadamente hubo una leve mejora, “el aumento del ganado gordo nos da un poco de respiro e incentivo para que los productores hagamos mejores y mayores inversiones, lo que respecta a genética”, finalizó Clavell.

  • 2021-04-20

  • www.brangus.rural.py.com