Nacional de Otoño con exitosa recaudación mediante la calidad de animales expuestos

Volver
Nacional de Otoño con exitosa recaudación mediante la calidad de animales expuestos
  • Noticia

  • Nacional de Otoño con exitosa recaudación mediante la calidad de animales expuestos

  • Brangus Paraguay cerró su Expo Nacional de Otoño 2022 y la 17° edición del Ternerazo (del 05 al 09 de mayo) realizada en la Asociación Rural del Paraguay (ARP), con una recaudación total de más de 4000 millones de guaraníes con las dos ferias, alrededor del 15% más que el 2021.

    Fueron cinco días de puro Brangus, donde más de 31 cabañas mostraron el potencial productivo de sus ejemplares. Una vez más, se registró la participación de nuevos expositores, que se está dando con mayor frecuencia en las ferias del gremio, “es una gran satisfacción para nosotros porque quiere decir que estamos por buen camino. Toda la vida hemos trabajado para eso y seguimos trabajando”, informó el presidente de la asociación, Miguel Reinau.

    Destacó que el productor estuvo a la altura de la exposición porque presentó animales de la más alta calidad, tanto en el Ternerazo como en Campo y Bozal. “Muchísima calidad y por supuesto que la Brangus estuvo a la altura de la situación. Estoy contento con el resultado”, manifestó.

    Reiteró la fortaleza de los productores, pues a pesar de las diversas dificultades, no descansan y siguen invirtiendo, “cumplen con los protocolos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y creo que en algún momento la ganadería paraguaya será premiada por la calidad de su carne. Todos los días trabajamos por ese objetivo”, aseguró.

    El jurado de la competencia, Pablo Noguera, también habló del nivel de animales que participaron, “todos sobresalientes”. Hizo especial énfasis en una sub categoría, pues tenía el nivel de una final para gran campeonato. “Me pesó dejar afuera a algunos ejemplares por la calidad que había, todo muy parejo, animales muy eficientes”, agregó.

    Noguera insistió en la salud animal, dado que de eso depende la genética que se va a masificar el día de mañana. Sobre la nueva modalidad que se estrenó en la edición, dentro del Campeonato de Bozal, el Campeonato de Terneros, el jurado expresó que se llevó a cabo para realzar a las demás categorías como terneros menores de 8 a 9 meses, terneros de 10 a 11 meses y terneros mayores de 12 a 13 meses, que también fueron premiados por su eficiencia.

    Brangus Paraguay recaudó en el Ternerazo Gs. 2.355.131.000, mientras que en animales a Bozal y Campo Gs. 1.729.430.000. Los promedios fueron: en Ternerazo, hembras Gs. 3.616.244 y en machos Gs. 3.658.345; en Bozal, hembras Gs. 36.330.000 y machos Gs. 32.004.000, y en Campo, hembras Gs. 25.092.000 y machos Gs. 25.830.000. Con ambos remates se logró una suma total de Gs. 4.084.561.000, vendiéndose la totalidad de los ejemplares.

    Karu Brangus. El tradicional evento regresó tras una pausa de casi tres años por la pandemia y tuvo una importante participación de criadores y empresas auspiciantes, que deleitaron al público con sus mejores preparaciones. Todo lo recaudado será destinado para los fondos sociales del gremio.



    Seguir leyendo
  • 2022-05-10

  • www.brangus.org.py