Primer congreso internacional transmitirá las mejores prácticas de los productores

Volver
Primer congreso internacional transmitirá las mejores prácticas de los productores
  • Noticia

  • Primer congreso internacional transmitirá las mejores prácticas de los productores

  • La excelencia en la producción de carne será el eje del “Primer Congreso Brangus. Viví la experiencia”, organizado por la Brangus Paraguay, que tendrá lugar el próximo 27 de junio, en el salón Enrique Riera, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) – Mariano Roque Alonso. Será toda una jornada de 08:00 a 19:00.

    Uno de los pilares con mucha incidencia en la economía paraguaya, sin duda es el pecuario y su posicionamiento en más y mejores mercados es vital, por eso la importancia de tener espacios donde se puedan exponer y debatir sobre lo que funciona en el campo hoy.

    El objetivo del primer congreso de la Brangus Paraguay, es brindar experiencias de éxito en la producción de carne desde diferentes aristas, de la mano de referentes del sector ganadero local e internacional.

    El temario incluye inversiones en tecnologías, genética de calidad, investigaciones, entre otros. Se darán a conocer los retos y desafíos del campo, y el trabajo del productor, pieza clave de la ganadería nacional, ya que la proteína roja se define en el campo, es ahí donde la industria cárnica marca su presente y su futuro.

    Después de cada disertación se proyectará un audiovisual que incluye una salida de campo, donde se hablará y mostrará la experiencia de éxito de un establecimiento respecto al tema desarrollado con anterioridad. Será en ese momento que se juntarán la teoría y la práctica del día a día del trabajo pecuario.

    Los temas abordados serán los siguientes:
    “Plan Nacional de Control de Brucelosis Bovina”, a cargo de la Dra. Natalia Viveros, del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa); “Nutrición fetal” a cargo del Dr. Ronaldo Casoti, de Brasil; “Reproducción Controlada – Manejo del Ternero como estrategia para aumentar los Índices de Preñez”, con los doctores José Frutos y Adolfo Pereira.

    Seguidamente, una “Experiencia Paraguaya: Ganadera Don Pedro” de la mano del Dr. Roberto Cajes; “Factores que interfieren en las pérdidas gestacionales en vacas de la Región del Chaco Central”, con la Dra. Sofia Albertini.

    También “Servicio de Vaquillas de 14 meses”, a cargo del Dr. Luciano Penteado, de Brasil; “Experiencia Paraguaya: Agroganadera Concepción”, con el Dr. Federico Krauer; “Nutrición y Comportamiento en el destete precoz”, a cargo del Dr. Carlos Salgueiro; “Experiencia Paraguaya: Agroganadera Ita Ka´avo”, con el Lic. Víctor Arrúa.

    Igualmente, “Implicancias de la aplicación de la genética sobre la eficiencia y la carne” con el Dr. Aníbal Pordomingo de Argentina; “Experiencia Paraguaya: Ganadera Los Lazos” con el Dr. José Volpe e Ing. Agr. Jorge Bobadilla y como cierre de la jornada, el tema “¿La industria reconoce la capacidad genética? ¿Qué hacer para que la valoren?”, a cargo del Ing. Agr. Miguel De Achaval de Argentina. ¿Cómo participar del congreso?

    Para participar del congreso se habilitaron cupos para 200 personas. Las inscripciones serán del 24 al 10 de junio con promociones especiales. Para los socios Brangus y estudiantes, el costo es de Gs. 500.000 y no socios Gs. 700.000.

    A partir del 11 de junio, tanto socios como estudiantes pagan Gs. 600.000 y no socios 800.000. La financiación se puede hacer a través del Banco Itaú hasta 3 cuotas, sin intereses.

    Para mayor información pueden comunicarse al 0981 891 067 – administracion@brangus.org.py

  • 2022-05-25

  • www.brangus.org.py