Brangus vendió el 100% de sus animales en la Expo Internacional 2022

Volver
Brangus vendió el 100% de sus animales en la Expo Internacional 2022
  • Noticia

  • Brangus vendió el 100% de sus animales en la Expo Internacional 2022

  • Con la venta del 100% de los animales, en sus tres remates, la asociación culminó sus actividades comerciales en la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso superando todas las expectativas. Con un volumen de negocios superior a los Gs. 3.300 millones, logró un 10% más que la edición 2019.

    La ACBP se propuso conseguir un 10% más de ventas, en comparación con la Expo Internacional 2019, donde recaudaron Gs. 3.000 millones y lo logró. Esto fue posible mediante los buenos precios obtenidos en los tres remates que estuvieron de la mano con la genética ofertada, indicó nuestro presidente, Miguel Reinau.

    Dijo que la exposición sobrepasó todas las expectativas, ya que contaron con buena participación de los productores, quienes trajeron sus mejores animales. “Realmente los cabañeros se esforzaron y trajeron calidad. Se puede decir que culminamos la feria altamente positiva”, aseguró.

    Respecto a los ejemplares presentados y premiados, Diego Grané, jurado de la competencia a Campo y Bozal, indicó que estos podrían ir a trabajar a cualquier rodeo porque son animales de un biotipo moderado y funcional, con buenas líneas superiores e inferiores. “En el caso de las hembras, muy interesantes hasta para donantes de embriones. Se nota la fuerza que tiene la asociación y sus criadores", destacó.

    Ignacio Lloret, jurado en Junior Alta Selección, resaltó el buen nivel de las hembras y machos, asegurando que quedaron ejemplares excepcionales que cualquier productor quisiera tener en su campo. “Con un biotipo muy funcional y productivo. Contento con lo que vi en la jura".

    Negociaciones. En cuanto a la recaudación, en la feria Junior Alta Selección lograron un total de Gs. 1.295.960.000, los promedios fueron en hembras Gs. 19.360.000 y en machos Gs. 18.300.000; en reproductores a campo la facturación fue de Gs. 1.019.970.000, los promedios en hembras Gs. 22.333.500 y en machos 24.926.087. Mientras que a bozal alcanzaron Gs. 1.037.000.000, logrando una recaudación total de Gs.3.352.930.000 con sus tres ferias.

    En todos los remates se vendieron 135 animales, en remate Junior Alta Selección 66 lotes que corresponde a un total de 69 animales, en el remate a Campo, 47 ejemplares y en Bozal 19 animales. En bozal, el animal más caro de la noche del miércoles se comercializó por Gs. 240.000.000, se trata de la Gran Campeona Ternera de Diego Portaluppi y la adquirió Agroganadera Concepción.

    En la Expo Internacional 2022 estuvieron en competencia 200 animales de 106 establecimientos, de los cuales 20 fueron nuevos cabañeros, lo que permitió el ensanchamiento de la pista en volumen y calidad genética.

    Campeones
    Junior Alta Selección
    Hembras dúo
    Tercer Mejor Lote: Miguel Reinau.
    Lote Reservado: Miguel Reinau.
    Lote Campeón: Pulso S.A.

    Hembras individuales
    Tercer Mejor: Sigrid Johannsen.
    Lote Reservado: Domingo Riquelme.
    Lote Campeón: Domingo Riquelme.

    Machos Individuales
    Tercer Mejor Lote: Aldo Santacruz.
    Reservado de Campeón: Adriana González Falcón.
    Lote Campeón: Altona S.A.

    Reproductores a Campo
    Hembras
    Tercer mejor: José Rivas Larrosa.
    Reservado: Agroganadera Santa Gabriela.
    Campeón: Rural Ganadera S.A.

    Machos
    Tercer mejor: Chajha S.A.
    Reservado: Javier Dos Santos.
    Campeón: Enrique Estaque.

    A Bozal

    Terneros
    Hembras
    Gran Campeona: Diego Portaluppi Pérez.
    Reservada de Gran Campeona: Javier Dos Santos y Pablo Noguera.
    Tercer Mejor Ejemplar: Agroganadera Pukavy S.A.

    Machos
    Gran Campeón: Agro Ganadera Ita Ka'avo S.A.
    Reservado de Gran Campeón: Agroganadera Pukavy S.A.
    Tercer Mejor Ejemplar: Diego Portaluppi Pérez.

    Adultos
    Hembras
    Gran Campeona: Miguel Ángel López Bosio.
    Reservada de Gran Campeona: Agro Ganadera Ita Ka’avo S.A.
    Tercer Mejor Ejemplar: Altohondo S.A.I.C.

    Machos
    Gran Campeón: Agroganadera Pukavy S.A.
    Reservado de Gran Campeón: Ganadera Arandu S.A.
    Tercer Mejor Ejemplar: Ganadera Arandu S.A.

    Seguir leyendo
  • 2022-07-21

  • www.brangus.org.py